Cursos técnicos

Formación fotovoltaica

Instalaciones y profesionales del sector fotovoltaico

La mejor forma de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de energía solar, es la formación continua de sus instaladores

Organizamos periódicamente cursos de formación de bombeo solar, autoconsumo conectado a red y sistemas fotovoltaicos aislados.

Enfocados a descubrir todos los aspectos técnicos de este tipo instalaciones, nuestros cursos de formación incluyen ejemplos prácticos en los que se montan y configuran sistemas para la instalación, puesta en marcha y resolución de problemas de equipos específicos de los principales fabricantes del sector fotovoltaico: Huawei, Ingeteam, SAJ, Victron, Pylontech, Danfoss, Lorentz…

Este tipo de cursos certifican a sus alumnos como instaladores autorizados por los principales fabricantes del sector, dando un valor añadido a su trabajo y ayudando a su empresa a destacar entre su competencia.

Conoce nuestro calendario de cursos de formación fotovoltaica

Impartimos cursos de iniciación para profesionales sin experiencia, avanzados y de actualización. Así como cursos específicos sobre equipos o aplicaciones y presentaciones técnico comerciales.

Próximos cursos de energía solar fotovoltaica

Curso Diseño, Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas de Autoconsumo Residencial.

Destinado a profesionales con experiencia en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Objetivo: Se realizará un recorrido pormenorizado de los diferentes componentes de una instalación de autoconsumo, centrándonos en el uso de equipos de Huawei. Tipo de curso: Presencial. Localización: Madrid

Inscribirse »
Gratuito

Para realizar el examen de «Instalador Certificado Huawei», primero debes crear una cuenta en Huawei

Preguntas frecuentes

Formación

En Sumsol siempre hemos preferido la formación presencial. Pensamos que el contacto directo con el producto y con las personas no pueden sustituirse. No obstante tambien realizamos presentaciones breves online ya sea a traves de webinar o de teleconferencias.

1ª. Que no sea compatible. En este caso Huawei cambiará sin cargo el equipo viejo por uno compatible a la hora de adquirir la nueva batería.

2º. Que sea compatible. Solo sería necesaria una actualización del Firmware de equipo existente.

En SumSol no pretendemos convertirnos ni sustituir a una academia. Nuestro objetivo es formar en aspectos concretos de los productos que comercializamos para que nuestros clientes puedan utilizarlos de una forma sencilla, rapida y profesional.

Los cursos presenciales sobre una familia de productos completa normalmente tiene una duración de 7-8 h a lo largo de una jornada. También realizamos cursos presenciales sobre temas concretos con duraciones de 2-4 h.

Los cursos online en formato web tienen una duración de 1-2 máximo.  Nos gusta mucho el formato expres que hace 2 años empezamos a hacer popular. En este caso son temas muy concretos con duraciones de 30 a 40 min.