SumSol se convierte en distribuidor oficial de Cegasa

  • SumSol apuesta por diversificar y ampliar su catálogo de soluciones de almacenamiento energético
  • Cegasa se beneficiará del servicio de distribución internacional de SumSol 

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, y Cegasa, fabricante de soluciones para el almacenamiento energético, han firmado una alianza estratégica en la que SumSol se convierte en distribuidor oficial a nivel nacional e internacional de las soluciones de Cegasa.

Este acuerdo de colaboración permite a SumSol la ampliación de su catálogo de productos para el almacenamiento energético y la diversificación de fabricantes asociados, fortaleciendo así la marca España dentro del sector energético. Esta decisión se engloba dentro de su compromiso con los profesionales e instaladores fotovoltaicos de ofrecerles productos de calidad a la vez que responde a su demanda de optimizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas incluyendo baterías de almacenamiento.

“En SumSol iniciamos una nueva etapa de la mano de Cegasa en la que seguimos apostando por forjar alianzas estratégicas que nos permitan, por un lado, priorizar el producto nacional a la vez que, por otro lado, ampliamos nuestro catálogo de productos de almacenamiento para instalaciones residenciales e industriales”, ha destacado Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.

En paralelo, Cegasa pasa a formar parte de la lista de proveedores que tienen acceso a los servicios de distribución nacional e internacional de SumSol con lo que consigue acercar al instalador sus soluciones de autoconsumo (residencial e industrial) y aislada. Equipos que destacan por trabajar capacidades que van desde los 13kWh hasta 3MWh, por ser modulables y escalables, por su alta disponibilidad y por su gran flexibilidad, siendo compatibles con una amplia gama de inversores que actualmente distribuye SumSol.

“Desde Cegasa, estamos muy contentos de que SumSol y su equipo de excelentes profesionales se unan a nuestra red de distribuidores. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá reforzar nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional para continuar ayudando a todos aquellos que buscan impulsar su almacenamiento energético a través de nuestras baterías de litio” ha asegurado Javier Gaona, responsable comercial de distribución en España de Cegasa”.

SumSol y Cegasa, juntos en GENERA 2023

SumSol, presente un año más en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (GENERA 2023), mostrará en el stand 8D12 (pabellón 8 de IFEMA-Madrid) varias de las soluciones de almacenamiento energético que aporta Cegasa como: la batería eBick 280 PRO (13-3000 kWh) para instalaciones de autoconsumo industrial y el modelo eBick ULTRA 175 (13-80kWh) para residencial; además de los cuadros de control, protección y embarrado necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de acumulación.

Blog energía solar fotovoltaica
Conoce las noticias, ideas y artículos relacionados con SumSol el sector de energía solar fotovoltaica
Entradas recientes
Categorías