SumSol presenta en el Circuito del Jarama el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei FusionSolar

  • Inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC (fotovoltaica y cargador VE) y DC han sido los protagonistas de la jornada
  • Un centenar de instaladores fotovoltaicos han podido conocer las funcionalidades del primer cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei: el SmartCharger o el SCharger

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, ha reunido en el Circuito de Madrid Jarama – RACE a más de un centenar de instaladores fotovoltaicos y profesionales de la energía solar para darles a conocer de forma exclusiva todas las soluciones que componen el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei: inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC y DC.

“El ecosistema residencial que Huawei tiene disponible en el mercado da respuesta a todas las necesidades de los instaladores, ya que les ofrece la posibilidad de crear plantas fotovoltaicas sin complicaciones en las que la comunicación entre equipos y la gestión del sistema de forma centralizada desde FusionSolar está garantizada”, ha señalado David Manso, director-técnico de SumSol.

Dado el escenario, la cita se ha convertido en el espacio perfecto para presentar a los instaladores fotovoltaicos el primer cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei: el SmartCharger o SCharger. Durante el encuentro, no sólo han podido verlo en funcionamiento, sino que también han podido conocer de primera mano sus características, prestaciones y configuración.

Con la llegada de este equipo al mercado, Huawei completa su gama de soluciones residenciales, consiguiendo posicionarse como una marca capaz de dar una respuesta integral a todas las demandas fotovoltaicas tanto para instaladores como para usuarios finales.

“Es todo un honor ser gold partner de Huawei, un logro que no habríamos alcanzado sin la inestimable colaboración de Wattkraft. Como distribuidor comprometido con ofrecer a los instaladores el producto de mejor calidad, trabajar con Huawei es indispensable, ya que si algo les caracteriza es su esfuerzo por combinar tecnología, seguridad, prestaciones y calidad”, ha expresado Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.

SmartCharger o SCharger

Huawei ha implementado toda su experiencia y conocimiento en electrónica de potencia en el diseño y creación de este cargador residencial AC (corriente alterna) que destaca por su eficiencia, instalación robusta, funcionalidades inteligentes y capacidad de integración total en el ecosistema fotovoltaico residencial.

Comercializado en sus versiones monofásica y trifásica, este cargador de VE (vehículo eléctrico) que se puede monitorizar y configurar de forma remota a través de la app FusionSolar incorpora diferentes posibilidades: balance de cargas para limitar el consumo del cargador; programación de la carga en el horario que más convenga al usuario, o la opción de cargar el vehículo con los excedentes fotovoltaicos que produzca una instalación solar, entre otras. 

Eficiencia de la movilidad eléctrica

En paralelo a la formación sobre los productos de Huawei, los instaladores han podido poner prueba, en las mismas pistas del Circuito del Jarama, la eficiencia del vehículo eléctrico. Para ello han llevado a cabo una prueba de conducción y agilidad al volante de la gama eléctrica de MG Motor España, partner de SumSol. 

Blog energía solar fotovoltaica
Conoce las noticias, ideas y artículos relacionados con SumSol el sector de energía solar fotovoltaica
Entradas recientes
Categorías